Flores y Hojas de Lavanda

La lavanda es una planta herbácea de la familia de las lamiáceas y mediterráneas por su origen. Es una planta que se usa en la medicina, en la industria de la perfumería y en la industria alimentaria.

Propiedades de la lavanda

Las flores secas de lavanda se usan para elaborar muchos remedios naturales con efectos cicatrizante, calmante, antiséptico y relajante. Al tener el tanino, una sustancia amarga, aceites esenciales, sustancias minerales, las flores de lavanda contienen una actividad calmante, carminativa y antiséptica, y efectos estimulantes a los nervios.

Si usan en casos de trastornos digestivos, en la cefalea como saborizante y agente de corrección, en las afecciones cardiacas, la hipertensión arterial, insomnio, dolores de cabeza, mareos, melancolía o asma bronquial.

flores-y-hojas-de-lavanda

Beneficios de la lavanda

Desinflama

Los antioxidantes que contiene la lavanda reducen las bacterias del intestino, por lo que es un excelente desintoxicante. Lo que tienes que hacer espolvorear un poco de lavanda seca sobre las comidas.

Mejora el estado de ánimo

Para sentirte más relajada y feliz, te recomiendo que añadas al agua de baño unas gotas de aceite de lavanda y de semillas de uva. Por las noches disfruta de un baño con estos aceites y dormirás muy bien.

Combate la caspa

El aceite de lavanda es muy bueno para desaparecer la caspa o para prevenir la pérdida del pelo. Solamente tienes que mezclar quince gotas de aceite de lavanda con 2 cucharaditas de aceite de almendra y oliva.

Calienta la mezcla en el microondas durante diez segundos y aplícalo sobre tu melena mojada. Masajea toda tu cabellera durante diez segundos y ponte una gorra de baño; déjalo actuar 60 minutos y después lava bien tu pelo.

Calma la comezón

Si quieres olvidarte de las molestas ronchas de mosquito, te aconsejo que utilices el aceite de lavanda. Este tipo de aceite es un excelente antinflamatorio natural que verdaderamente reduce la inflamación, enrojecimiento y picazón.

Cuando tengas un piquete por un mosquito, debes aplicar una o dos gotas de aceite de lavanda en la zona afecta y déjalo actuar quince minutos. Aplica este aceite cada 6 y 8 horas en las 24 horas siguientes.

flores-y-hojas-de-lavanda1

Té herbal

El té de flores de lavanda seca proporciona efectos relajantes y calmantes, principalmente en el sistema nervioso central. Incluso alivia los síntomas del estrés, la ansiedad y la depresión. Tomar un té de lavanda seca también es una efectiva forma de aliviar el dolor de garganta, la tos, la gripe o los resfríos.

Para elaborarlo, necesitas colocar a hervir una taza de agua, y cuando entre en ebullición, añade una cucharada sopera de lavanda seca. Deja reposar la infusión  por unos doce minutos, luego fíltrala, si lo deseas puedes endulzarla con miel y de inmediato tómalo.

ARTÍCULOS INTERESANTES...

Deja un Comentario