Agua de Jengibre

El jengibre es realmente un antiinflamatorio celular, además contiene propiedades que se manifiestan en lo interno y externo del cuerpo.

La primera de ella, y menos conocida es su efecto sedante. Consumir dos gramos de jengibre o una rodaja por once días a través de una infusión, conseguirás evitar el dolor causado por el ejercicio o un golpe.

Si para ti el dolor no es un inconveniente, a continuación te menciono algunas propiedades del jengibre que te interesarán mucho:

Toma nota

  1. Activa los jugos digestivos. Para ello, solamente tienes que consumir un poco de jengibre fresco 5 min. antes de la comida.
  2. Mejora la absorción y asimilación de nutrientes esenciales en el organismo.
  3. Reduce las náuseas. Solo come un poco de raíz con una cucharadita de miel.
  4. Disminuye las flatulencias. Solamente tienes que masticar durante 5 min un poco de jengibre.
  5. Evita o previene los calambres.
  6. Mejora el flujo sanguíneo, por eso es que previene las enfermedades cardiovasculares.
  7. Elimina el dolor de garganta y congestión con té de jengibre.
  8. Evita o previene el cáncer de colón y ovarios.
  9. Disminuye las migrañas.
  10. Combate el envejecimiento prematuro y baja muy bien los niveles de estrés.

agua-de-jengibre

Cómo lo consumimos

Raíz cruda: lo puedes rallas e incluir en recetas de todo tipo.

En polvo: para elaborar un tratamiento te aconsejo tomarlo en polvo para que puedas controlar la dosis. No superes la dosis de dos gramos diarios y siempre consulta con un terapeuta profesional.

Confitado: el jengibre confitado lo puedes hallar muy fácilmente en dietéticas, herbolarios o tiendas deliciosas. Debes tener en mente que este tipo de jengibre posee un contenido elevado de azúcar.

En infusión: para aquellas personas frioleras se recomiendo las infusiones calientes de jengibre.

Jugo fresco: el jugo fresco de jengibre, sin abusar, te permite dar un toque medicinal y original a jugos de piña, manzana, zanahoria, etc.

Aceite esencial: si lo consigues en aceite esencial puedes utilizarlo para realizar masajes y, por ejemplo, para los pies fríos. Lo tienes que mezclar con tu crema hidratante habitual y masajeas bien tus pies.

La única desventaja que tiene el consumo de jengibre es la elevación de la temperatura corporal, por eso no es recomendable para las personas o pacientes que sufre de fiebre. Así que, si deseas gozar estos beneficios no dudes incluir en tu dieta el jengibre.

ARTÍCULOS INTERESANTES...

Deja un Comentario