Picadura de Mosquitos

En verano es una temporada en donde hay más mosquitos y realmente molestan demasiado, no solamente en el día sino también en la noche. Y parece que nada ni nadie los puede detener.

¿Por qué causan comezón las picaduras de mosquito?

Es porque la saliva que utiliza el mosquito a la hora de clavar su aguijón y chupar la sangre provoca alergia. Entonces, el área se inflama y deja una roncha de color rojizo que pica demasiado.

Es muy importante también saber que solamente las mosquitos hembra son las que pican a personas y a animales a lo largo del día. Esto no quiere decir que sus picaduras provoquen enfermedades en todos los casos. Muchas de las veces, solamente causan una irritación menor.

No es bueno rascarnos demasiado el área donde el mosquito a picado, ya que esto empeora el problema e infecta el área o irrita todavía más, evitando retire ese agente nocivo y curar la herida causada por la picadura.

picadurademosquitos

Cómo curar picaduras de mosquitos

Vinagre de manzana

El vinagre de manzana es muy bueno y muy eficaz para aliviar las picaduras de mosquito. Lo único que debes hacer es aplicar directamente sobre la picadura y en seguida notarás como las molestias y la comezón se alivian rápidamente.

Sal y agua

La sal y el agua forman un excelente remedio para aliviar picaduras de mosquitos naturalmente sin gastar dinero. Lo que debes hacer es mezclar media cucharada de sal con una pequeña cantidad de agua, con el fin de que formes una especie de pasta. Luego aplica directamente sobre la picadura con la ayuda de un hisopo o bastoncillo.

Infusión de manzanilla

La infusión de manzanilla brinda múltiples usos y beneficios, por ejemplo alivia molestias en la piel como las causadas por las picaduras de mosquito. Elabora una infusión de manzanilla y cuando esté bien fría, lo aplicas un poco sobre la picadura con la ayuda de un hisopo para lograr disminuir la comezón.

picadurademosquitos1

Advertencias

1.- Los mosquitos pueden transmitir enfermedades serias de un donante al siguiente, como el virus del Nilo Occidental y la malaria.

Los síntomas tempranos del virus del Niño Occidental incluyen dolor de cabeza, fiebre, inflamación de glándulas y dolor de cuerpo.

Si tienes los síntomas del virus, te recomiendo que visites inmediatamente al doctor para seguir un tratamiento.

2.- Evita rascarte. Esto causa mayor irritación y da espacio a la formación de costras y cicatrices.

Artículos interesantes...

Deja un Comentario