La Tos

La tos ocurre cuando las bacterias, los virus, el polvo, el polen u otras sustancias irritan las terminaciones nerviosas en las vías respiratorias entre la garganta y los pulmones. La tos es una forma en que el cuerpo se trata de liberar de estas sustancias y limpiar los pasajes.

Hay muchos remedios naturales para la tos que funcionan muy buen que las combinaciones farmacéuticas. Estos son los más efectivos:

El limón y la miel

El limón y la miel son dos ingredientes muy buenos para tratar y mejorar los síntomas de la toz nocturna. Este remedio tienes que beberlo justo a la hora de acostarte. Es una preparación muy fácil, pero es muy efectiva. Primeramente tienes que calentar una taza de agua al que añadirás una cucharada de miel y otra de jugo de limón.

Esta preparación tienes que tomar caliente e inmediatamente metate a tu cama, de esta forma conseguirás descongestionar la garganta y las vías respiratorias, evitando los episodios de tos. Después de haber bebido este remedio natural no tienes que beber nada de frío.

remedios-para-la-tos

Jarabe de cebolla y miel

El jarabe elaborar a base de miel y jugo de cebolla es muy bueno para tratar la tos, principalmente previene los molestosos episodios de tos que se presentan en las horas de la madrugada.

Aunque no lo creas, las cebolla contiene grandes propiedades anti-bacterianas y antibióticos, por su parte la miel posee muchas propiedades anti-inflamatorias, antisépticas y antibióticas, entre otras más que, mezcladas, forman un excelente remedio para prevenir y aliviar la tos.

La forma de preparar este jarabe es muy fácil, primeramente tienes que ahuecar una cebolla grande, en el hueco que logres realizar echas unas cucharadas de miel y lo dejas reposas dos horas.

Durante ese tiempo la cebolla soltara sus jugos, los cuales se mezclan con la miel dando espacio al efectivo jarabe de cebolla y miel, del cual tienes que tomar una cucharada cada 60 minutos.

remedios-para-la-tos1

Toma muchos líquidos

Tomar bastantes líquidos, pueden ser tés o agua simple, ya que son muy efectivos para aliviar la tos. Los fluidos son muy bueno para adelgazar los mocos y mantienen húmedas a las membranas, lo cual ayuda a reducir la tos.

Artículos interesantes...

Deja un Comentario