El Dolor de Oídos

Antes de empezar a aplicar recetas casetas para combatir el dolor de oídos, el primer paso tiene que ser conocer qué es un dolor de oído.

Este malestar no es más que una inflamación del tejido que cubre el área, causado por un daño provocado o por una irritación. No necesariamente tiene que existir infección, pero si exceso de mucosidad o líquido.

El oído externo tiene un conducto llamado canal de Eustaquio que actualiza la presión del aire. Por eso cuando viejas por avión sientes ese sonido como de tapón. Es tu mecanismo para regular la presión. Si se inflama aumenta su tamaño y el conducto se cierra. Entonces resto de las estructuras del oído se inflaman y todo ello conduce al dolor.

Causas más comunes del dolor de oído

  • Infecciones
  • Lesiones del tímpano
  • Sinusitis
  • Introducción de objetos en el oído
  • Faringitis

Tratamiento para dolor en los oídos

La manera de combatir el dolor de oídos realmente depende del factor que lo causa:

  • Se considera un analgésico de venta sin receta, pero si existe dolor de oído en niños menores de dos años, es recomendable que consultes al doctor.
  • Las gotas de venta libre contra la otitis media son apropiadas para disminuir las molestias.
  • Si el oído te duele más de un día o si se presenta fiebre, es aconsejable que acudas al doctor.

remedios-caseros3

Cómo tratar el dolor de oído utilizando remedios caseros

Zumo de ajo

El ajo es un antibiótico natural, muy bueno para controlar y combatir infecciones. Para utilizarlo como remedio para el dolor de oído tienes que exprimir un diente de ajo, y el zumo obtenido lo echas en el oído afectado.

Para lubricar mejor el área, te recomiendo que añadas dos gotas de aceite de oliva tibio. Realiza este remedio casero tres veces al día, de esa forma conseguirás aliviar las infecciones que afectan esta área.

remedios-caseros

Compresa de cebolla

Al igual que el ajo, la cebolla tiene un gran poder antibiótico, por eso es muy bueno para facilitar el alivio de infecciones y molestias.

Para utilizarlo tienes que cortar una cebolla por la mitad, luego usas el microondas o agua caliente para calentarla un poco, luego lo envuelves con un pañuelo y lo pones a manera de compresa en el oído afectado durante cinco minutos. Realízalo tres veces al día.

remedios-caseros1

Calor

Una excelente manera de tratar el dolor de oídos y mejorar esta condición es administrando calor en el área. El calor es muy efectivo para reducir la inflamación  y mejorar la condición notablemente.

Para eso, tienes que usar una compresa caliente o una almohadilla térmica, ponla en el oído afectado y déjalo actuar veinte minutos. No apliques la compresa caliente directamente sobre la piel, más bien pon un trapo antes.

remedios-caseros2

Artículos interesantes...

Deja un Comentario