Dolor de Cabeza

La mayoría de las personas padecen de dolores de cabeza frecuentes, los cuales dificultan la realización de los trabajos cotidianos.

Si has sufrido de dolor de cabeza sabrás que es muy molesto, pero existen personas que lo padecen constantemente y muy intensamente, teniendo las llamadas migrañas. Por suerte, existen formas que puedes realizar en casa para disminuir las molestias, como veremos más abajo, donde hablaremos de los remedios naturales para el dolor de cabeza.

¿Por qué se produce el dolor de cabeza?

Las causas del dolor de cabeza no están claras, pero se cree que influyen factores ambientales y hereditarios, como el estrés, estímulos externos, algunas comidas y muchas veces las hormonas también causan dolor de cabeza.

Como el estrés lo aumenta, tienes que partir llevando una vida saludable, para eso tienes que aprender a manejar tu estrés, usando técnicas de relajación y haciendo ejercicios físicos para evitarlo.

remedios-naturales-para-el-dolor-de-cabeza

Remedios para el dolor de cabeza

  1. Bolsa con hielos

En una bolsa hecha seis o siete cubitos de hielo, luego ciérrala bien para evitar que el agua se escape. Cubre la bolsa con una tela, acuéstate, relájate y coloca encimas del área que te duele durante quince minutos, si te sigue doliente debes volver a repetir el remedio.

  1. Rodajas de papa en la frente

Lo que tienes que realizar es cortar 2 rodajas de patata o papa para ponerlas sobre la sien. Déjalo por una media hora y después retíralas.

remedios-naturales-para-el-dolor-de-cabeza1

  1. Té de manzanilla

En 1/2 litro de agua caliente hecha 2 cucharadas de manzanilla en grano. Espera unos minutos y procede a colarlo, luego añade unas gotas de limón para que los resultados sean mejores.

  1. Alcachofa o alcauciles

Si los dolores de cabeza son habituales, es muy recomendable que incluyas en tu dieta alcauciles o alcachofas. Las alcachofas son muy beneficiosas para eliminar el dolor de cabeza, ya que en ocasiones éste alimento tiene su origen en el hígado.

  1. Masajear la zona

Otro remedio natural para eliminar el dolor de cabeza es masajear el área de las sienes, sobre las cejas y en la base de la nariz. Realiza masajes circulares sobre esta área regulando la presión según necesites más o menos.

remedios-naturales-para-el-dolor-de-cabeza2

Artículos Interesantes...

Deja un Comentario