¿Cuál es la definición de Acufeno? Y cual es el tratamiento del acufeno

Ahora es momento de hablar de uno de los problemas que muchas personas padecen, me refiero al acufeno. El acufeno o tinnitus es la percepción de un sonido que no se origina en ninguna zona exterior, es decir que solo está en el oído de la persona que está padeciendo de acufeno.

Los sonidos más comunes que molestan cuando se tiene acufeno son los zumbidos, pitidos, ruidos, etc. Estos sonidos pueden ser percibidos en los dos oídos o solo en uno. Los molestodos sonidos del acufeno son más notorios en el silencio de la noche o cuando no hay presencia de otros sonidos o actividades ambientales.

El acufeno es el problema que afecta a una buena cantidad de las personas en todo el mundo. Aproximadamente el 30% de las personas adultas padecen de acufeno o al menos en algún momento lo han padecido de modo transitorio, pero aproximadamente el 10 a 15 % de personas padecen de acufeno de forma continua y tan solo el 1 a 3 % tiene el acufeno como un serio problema.

Síntomas del acufeno

Los ruidos que se escuchan en el oído son uno de los síntomas más frecuentes del acufeno, pero no es el único que se puede experimentar, hay otros síntomas que pueden alertar esta molestia. Otros síntomas del acufeno son:

  • Migraña.
  • Un poco de mareos.
  • Taponamiento auditivo.
  • Dolor suave o intenso de oídos.
  • Problemas para escuchar con claridad.

como-curar-el-acufeno

Remedios naturales para el acufeno

1.- Un buen remedio casero para aliviar el problema del acufeno es el aceite de castor, el cual puedes aplicarlo con mucha facilidad. Solo aplica dos o tres gotas de aceite de castor en cada oído con este problema. Luego utiliza un poco de algodón para tapar el oído. Te recomiendo aplicar el aceite en la noche y dejar actuar hasta el día siguiente. Al día siguiente aplicar una gota de jugo de cebolla. Repite este tratamiento por lo menos tres veces a la semana.

2.- Otro excelente remedio es el que se prepara a base de aceite de oliva extra virgen, castaña de indias, flores de gordolobo y aceite esencial de tomillo. Combina partes iguales de estos ingredientes en un recipiente de vidrio. Calentarlo ligeramente por algunos minutos. Cuando empieza el ruido en los oídos tienes que aplicar un par de gotitas de esta preparación. Luego tapar con un algodón bien limpio.

3.- Finalmente, otra de las buenas opciones es para curar el acufeno de forma natural es la siguiente: pon a hervir un litro de agua con dos limones picados en pequeñas rodajas, con dos cucharaditas de miel de abeja y tres semillas de girasol. Deja hervir a fuego lento por 10 minutos, retira el fuego y dejar reposar por 15 minutos para recién colar para extraer el líquido, el cual tienes que consumir dos vasos al día. Es importante que consumas dos vasos de esta preparación por lo menos por dos meses seguidos para aliviar el acufeno de forma natural.

como-aliviar-los-acufenes

Deja un Comentario