Todo lo que Necesitas Aprender del Cáncer de Huesos

Seguimos hablado uno de los temas que actualmente está causando alarma en todo el mundo, me refiero al cáncer, pero ahora se hablara específicamente del cáncer de huesos.   

El cáncer de hueso no es más que un tumor óseo maligno que origina la destrucción del tejido normal del hueso. Claro que todos los tumores cancerosos del hueso son malignos.

Los huesos forman toda la estructura del cuerpo humano, es decir que son las estructura que lo sostiene. En su mayoría los huesos del ser humano son huecos. La zona externa de todos los huesos tiene una red de tejidos fibrosos que se les denomina como matriz, es en donde se alojan sales de calcio

La capa externa dura esta complemente formada de hueso, la cual protege el hueso interior esponjoso de menos densidad. Lo que cubre la zona externa del hueso es una capa de tejido fibroso que se le denomina periostio. Hay ciertos huesos que son huecos y tienen un espacio que se llama cavidad medular que es un tejido suave denominado medula ósea. En los extremos de los huesos se puede encontrar un tejido más blanco, similar al hueso que se le llama cartílago.

cancer-de-hueso

Tratamientos para el cáncer de huesos

Par tratar el cáncer se tiene que tener en cuenta el tipo de cáncer y la etapa en la que está avanzado, ya que hay caso en los que es importante realizar más de un tratamiento. Dentro del equipo especializado, los médicos puedes incluir los siguientes:

  • Un cirujano ortopédico: este es un médico que se encarga de la realización de una cirugía para tratar problemas con los huesos y ciertas articulaciones.
  • Un oncólogo ortopédico: es un médico cirujano ortopédico especializado en tratamientos del cáncer de huesos y las articulaciones.
  • Un oncólogo especialista en radioterapia: este es el medico especialista en el uso de radiación como parte de tratamientos del este tipo de cáncer.
  • Un médico oncólogo: en este caso el especialista optar por hacer uso de quimioterapia y otras medicinas para tratar el cáncer de huesos.

Dentro de los más conocidos y efectivos tratamientos para el cáncer de hueso se tiene:

  1. La Cirugía
  2. La Radiación
  3. La Quimioterapia
  4. Terapia dirigida

Por lo general se utiliza más de un tratamiento. Recuerda que es muy indispensable consultar con un médico sobre las diferentes opciones de tratamiento para este tipo de cáncer, incluyendo cuales son los objetivos y por supuesto que cuales son los efectos secundarios que puedes causar cierto tratamiento.

Características del cáncer de huesos

Deja un Comentario