Sintomas y Tratamientos para el Cancer de Piel

Como en el post anterior ya te he hablado de los tipos de cáncer de piel (para leerlo ingresa aquí) ahora es momento de hablarte de los síntomas y tratamientos para el cáncer de piel.

Especialmente es importante que sepas reconocer cuales son los síntomas del cáncer de piel para que pueda identificarlo a tiempo y darle el tratamiento adecuado. Sabiendo cuales son los síntomas podrás acudir de inmediato a tu medico de confianza ni bien identificas el primer síntoma.

como-evitar-el-cancer-de-piel

Síntomas del cáncer de piel

El cáncer de la piel no melanoma suele tener diferentes marcas en la piel. Dentro de las principales señales de alarma se tiene la presencia de una nueva masa, una mancha o protuberancia que esté creciendo, o bien una úlcera que no sane en un plazo de tres meses.

Los síntomas de este tipo de cáncer son bastante variables. Se tiene desde los quistes de crecimiento progresivo, úlceras que no curan, cicatrices que crecen y no sanan, excrecencias córneas y principalmente los lunares que cambian de forma o empiezan a presentar un poco de dolor, picor, sangrado, etc.

No dudes en acudir al médico lo antes posible ante cualquier área de la piel que tenga una apariencia extraña, el medico es la persona indicada para analizar cierto problema e identificar si es que se trata de cáncer de piel o no. Muchas veces resulta difícil distinguir la diferencia entre un melanoma y un lunar, esto incluso para los especialistas. Es por ello, que es bastante importante mostrar al médico cualquier lunar que no sea normal.

todo-sobre-el-cancer-de-piel

Tratamientos para el cáncer de piel

Cirugía: en este caso se puede hacer empleo de una o más intervenciones quirúrgicas.

  • Cirugía micrográfica de Mohs: aquí se opta por recortar el tumor de la piel en capas finas. Durante la intervención se observan en el microscopio para identificar las células cancerosas y no cancerosas.
  • Escisión simple: se elimina la piel conjuntamente con parte de la piel normal por todo el perímetro.
  • Escisión por rasurado: aquí se hace uso de una hoja de afeitar pequeña para rasurar la superficie de la piel.
  • Electro desecación y curetaje: Se elimina el tumor de la piel con el uso de una cureta. Se lo usa de después de un electrodo en forma de aguja para dar tratamiento a la zona con corriente eléctrica que interrumpe la hemorragia y elimina las células cancerosas.
  • Criocirugía: en este tratamiento se utiliza instrumentos para congelar y eliminar el tejido canceroso.
  • Cirugía láser: como su propio nombre lo indica, se hace mediante el uso de un láser.

Radioterapia: en este tratamiento se utiliza rayos X de mucha energía y otros tipos de radiación para la eliminación de las células infectadas.

Quimioterapia: consiste en la utilización de medicamentos para la eliminación de la proliferación de células cancerosas, bien sea que se lo elimine por completo o que se detenga su expansión. La quimioterapia puedes administrarse de forma oral o mediante inyecciones con aguja en la vena o musculo.

Terapia fotodinámica: en este tratamiento se utiliza medicamento y un rayo láser especial para la eliminación de las células cancerosas.

tratamientos-para-el-cancer-

Deja un Comentario