Señales que Advierten de Cáncer de Piel

Tan solo con escuchar del cáncer se nos ponen los pelos de punta y es que todo el mundo tienen temor de padecer algún tipo de cáncer. El cáncer es una dura realidad que hace detenernos por un momento y mirar el estilo de vida que se está llevando. Actualmente uno de los tipos de cáncer más comunes es el cáncer de piel.

Frente este tipo de cáncer es importante mantenerse en alerta y poder identificar los síntomas lo antes posible para darle el tratamiento adecuado. Para que no esté alarmándose y puedas tomas precauciones a tiempo en este artículo te hablara de las señales de advertencia del cáncer de piel.

signos-del-cancer-de-piel

Principales signos de advertencia del cáncer de piel

  • Es importante analizar de forma cuidados si es que hay asimetría y si algún lunar tiene bordes que no están completamente definidos o son de forma irregular.
  • Especialmente las personas que tienen muchos lunares tienen que estar observando con cautela cada uno de los lunares en sus diferentes partes del cuerpo. Analizar si es que hay algún cambio en la tonalidad del lunar. Es importante observar su oscurecimiento, intensidad de color, desvanecimiento del color o la apariencia en distintos colores como azul, rojo, blanco, rosado, púrpura o gris.
  • - Ten en cuenta el tamaño de un lunar. Uno que tenga un tamaño que pasa de ¼ de pulgada de diámetro puede ser una señal de alarma.
  • Los lunares que sobresalen por encima de la piel y cuentan con una superficie irregular. Si tienes presencia de algún tipo de lunar de estas características es necesario acudir a un médico.
  • Una herida que no cicatriza es uno de los mayores signos de alarma.
  • Si es que tienes una mancha en alguna zona de la piel y esta se propaga y sobrepasar el borde inicial llegando hasta la piel circundante.
  • Enrojecimiento de la piel o constantes inflamaciones de la piel que se expanden sin razón alguna.
  • Presenta de comezón, dolor o sensibilidad en alguna zona de la piel.
  • Cambios en la superficie del lunar. Si es que hay presencia de descamación, sangrado, exudación o la aparición de una protuberancia.

Si es que tienes alguna síntoma o señales de las antes mencionadas no dudes en acudir a tu medico de confianza lo más antes posible para determinar las causas y hacer una detección temprana del cáncer.

todo-sobre-el-cancer-de-piel

Deja un Comentario