¿Qué son las Infecciones por Hongos y Cuales son los Tratamientos para las Infecciones por Hongos ?

El pie de atleta o una infección por cándida se originados por ciertos hongos. Hay diferentes tipos de hongos que se desarrollan que se desarrollan en al aire, el suelo, las plantas y el agua. Muchos de los hongos son los que se alojan con facilidad en el cuerpo humano. Aproximadamente el 50% de todos los hongos que existen son perjudiciales.

Hay algunos tipos de hongos que se desarrollante por medio de pequeñas esporas en el aire. Dichas esporas pueden ser inhaladas o simplemente pueden caer sobre la persona. Como consecuencia de ello se origina las infecciones por hongos que suelen afectar primeramente los pulmones o la piel. Las personas que tienen un sistema inmunitario débil lo más probable es que contraiga alguna infección por hongos con más facilidad.

Hay hongos que son complicados de eliminar. Para los problemas de hongos en la piel o en las uñas, se tiene la posibilidad de aplicar tratamientos específicamente en la zona afectada. Medicamente que se administran por vía oral también se recomienda para las infecciones más graves.

Dentro de los principales factores que pueden originar los hongos están la humedad acumulada en las prendas de vestir y en ciertos calzados, y el contacto con diferentes superficies como: la arena, la tierra, etc.

problemas-de-hongos

Como prevenir los hongos

Únicamente la prevención es lo que puede evitar el contagio de alguna infección de hongos. Para evitar los hogos se tiene que evitar mantener con humedad ciertas zonas que están más expuestas a padecer de ciertas infecciones. Evita estar con la ropa mojada y optar por cambiar de traje de baño cuando esta mojado para mantener la piel seca, evita caminar descalzo, además de usar calzado que perjudique la traspiración del pie.

Tratamientos para la infección por hongos

Los tratamientos para este tipo de infecciones son los que suelen durar entre una y tres semanas, pero el más indicado es la aplicación de antifúngicos o antimicóticos. Pero en algunos casos es mejor el uso de tratamientos con antimicóticos por vía oral, especialmente ciertas infecciones que se tornan más severas o crónicas, complementado de la terapéutica local con medicamentos antifúngicos, de los que se tiene diferentes opciones en el mercado, tales como: imidazoles, entre ellos el miconazol o el econazol, ketoconazol, itraconazol, fluconazol o la terbinafina".

medicina-para-los-hongos

Tratamientos naturales para los hondos del pie

1.- Un fruto cítrico perfecto para curar los hongos sin duda que es el limón. Solamente tienes que colocar algunas gotas de jugo de limón directamente sobre la zona afectada, pueda que esto genere un poco de ardor, pero es normal. Deja actuar por lo menos 15 minutos para luego enjuagar con agua. Este tratamiento tienes que aplicarlo diariamente.

2.- El aceite esencial de árbol de té también es un excelente producto natural para tratar los hongos de los pies, además, también puede funcionar como tratamiento para diferentes patologías de la piel. Pero es importante que se lo utilice con muchas precauciones. Lo único que se tiene que hacer es aplicar un par de gotitas directamente en la zona afectada, en el caso sea una zona grande y más delicada, combina el aceite esencial de árbol de té con aceite de coco. Deja actuar durante toda la noche. Aplica este tratamiento tres veces a la semana como mínimo.

remedios-para-los-hongos

Deja un Comentario