Qué es el Cáncer de Próstata y Cómo Prevenirlo

En el artículo anterior ya te he hablado de los principales factores re riesgo de cáncer de próstata (Para leerlo ingresa aquí), ahora quiero hablarte principalmente sobre que es específicamente el cáncer de próstata y como prevenirlo de forma sencilla para evitar esta terrible enfermedad.

El cáncer de próstata es uno de los principales problemas de salud en los hombres mayores de 50 años, pero ello no quiere decir que los hombres de menos edad estén libres de padecerlo, claro que tienen un menor riesgo, pero si pueden padecerlo.

cancer-de-prostata-factores-de-riesgo

Que es el cáncer de próstata

La próstata la glándula sexual masculina que se encarga de la producción del semen. Es del tamaño de una nuez y se encuentra ubicada justamente debajo de la vejiga de la orina, específicamente se encuentra rodeando a la uretra. El cáncer de próstata a diferencia de otro tipo de cáncer se puede decir que es uno de los de mayor frecuencia, aunque su causa exacta se desconoce. Con el paso del tiempo se ha dado a conocer que cada año son más los hombres que padecen de este tipo de cáncer, es decir que es el cáncer masculino más común.

La única forma de diagnosticar el cáncer de próstata es mediante el tacto rectal por un médico especialista para que pueda identificar la presencia de algún bulto o cualquier cosa fuera de que no sea algo normal.

evitar-el-cancer-de-prostata

Como prevenir el cáncer de próstata

La prevención del cáncer de próstata no es más que las medidas que se tiene que tener en cuenta para disminuir el riesgo de padecer de este tipo de cáncer. Con la prevención, se reducirá el número de hombres nuevos que padecen de cáncer de próstata. Lo más recomendable que puedes hacer para reducir el cáncer de próstata es lo siguiente:

  • Modifica el estilo de vida que lleves si es que no es muy saludable, y también cambia tu dieta diaria. Tu alimentación tiene que ser lo más saludable posible, tratar de consumir alimentos como el pescado que el ruco en omega 3, verduras de hojas verdes y frutas.
  • Incorpora mayor cantidad de ejercicios en tu vida diaria para reducir las posibilidades de sufrir de cáncer de próstata. Ten bien en claro que la realización de ejercicios no solo es buena para prevenir el cáncer de próstata, sino que además son muy buenos para prevenir diferentes enfermedades. Una persona que realiza ejercicios de forma constante disfruta de una vida saludable sin duda alguna.
  • Evita el consumo de toda clase de alimentos o producto que sabes que son los que producen cáncer de próstata. Por ejemplo, evita el consumo de mucha carne roja, aceites de maíz, golosinas, gaseosas, etc.

prevencion-del-cancer

Deja un Comentario