Que es el Cáncer de Piel y los Tipos de Cáncer de Piel

Ahora en este nuevo post quiero hablarte todo acerca del cáncer de piel. El cáncer de piel se origina en las células de la piel. Hay otros tipos de cáncer que se originan en otras zonas del cuerpo y pueden expandirse hacia la piel, aunque no son cánceres de piel.

El cáncer de piel del mismo modo que la mayoría de tipos de cáncer se pueden evitar con facilidad. Pero antes de ellos es importantes que sepas cuales son los tipos de cáncer de piel.

clases-de-cancer-de-piel

Tipos de cáncer de piel

1.- Carcinoma basocelular (cáncer de células basales): es un tomar que va creciendo lentamente. Este tipo de cáncer es muy raro que logres expandirse hacia otras partes del cuerpo. No obstante, si es que dejas sin darle tratamiento puedes expandirse a las áreas cercanas y perjudicar a los huesos, así como a otros tejidos de la piel. Luego de darle tratamiento al cáncer de células basales, en algunos casos suele aparecer nuevamente en la misma zona de la piel.

2.- El carcinoma espinocelular (carcinoma de células escamosas): este tipo de cáncer es el que se origina en las capas superiores de la epidermis de la piel y presenta al menos el 20% de los diferentes tipos de cáncer de la piel. Este tipo de cáncer frecuentemente aparece en zonas del cuerpo que se exponen más a los rayos solares, tales como el rostro, el cuello, las orejas, espalda, los brazos y las manos. También se puede originar en zonas de la piel donde hay cicatrices o úlceras en otras zonas del cuerpo.

3.- Melanomas: es un tipo de cáncer que se origina en los melanocitos, las células que producen el pigmento marrón que permite dar color a la piel. Los melanocitos también puedes originar un crecimiento benigno (no canceroso) que se le denomina como lunar. Los melanomas pueden ocurrir todas las zonas del cuerpo, pero son más frecuencia sucede en ciertas zonas. En los hombres las áreas más comunes con el torso. En las mujeres, las piernas es el área con mayor frecuencia.

todo-sobre-el-cancer-de-piel

Causas del cáncer de piel

Exponer la piel de forma excesiva a los rayos solares. Si se vive en una región donde la el son es intenso todo el año y es más fuerte que en otras regiones se tiene un mayor riesgo de padecer de cáncer de piel. En este caso es importante tomar ciertas precauciones como no exponerse mucho al solo y hace ruso de protector solar, gorros, sombrillas, hacer uso de ropa adecuada para proteger la piel de los rayos solares, etc.

Las lampas y cabinas bronceadoras irradian gran cantidad de rayos ultravioleta que aumentan de forma considerable el resigo de padecer de cáncer de la piel no melanoma.

Exponerse a ciertos productos químicos tales como: el arsénico, la brea industrial, la hulla, la parafina y ciertos tipos de aceites químicos.

Las inflaciones o lesiones graves de la piel, como quemaduras graves, infección ósea o la piel dañada por diferentes enfermedades inflamatorias. Estas son solo algunas de las principales causas.

cancer-de-piel

Deja un Comentario