Qué es el Cancer de Estómago y Cómo Prevenir el Cancer de Estómago

Espero que estés muy bien. Ahora en este nuevo post te detallare sobre que es el cáncer de estómago y como prevenir este tipo de cáncer que es muy frecuente hoy en día. Se podría decir que el cáncer es una de las enfermedades que está de moda en la actualidad, motivo por el cual es importante tomar ciertas precauciones para evitar padecerlo.

Antes de empezar con los consejos y recomendaciones que tienes que tener en cuenta para prevenir el cáncer de estómago, es importante que comprendas bien que es este tipo de cáncer, así que no dejes de leer la siguiente información.

cancer-de-estomago

Que es el cáncer de estómago

El cáncer de estómago, también denominado como cáncer gástrico, es un tipo de cáncer que se origina en el estómago. Para que puedas entender mejor sobre este tipo de cáncer, es importante saber cómo funciona el estómago y cuál es su estructura normal.

El estómago: luego de que los alimentos han sido masticados, ingresan al esófago. El esófago es un órgano que se une con el estómago mediante la unión gastroesofágica, la que se encuentra justamente por debajo del diafragma. Al estómago se lo considera como un órgano que tiene una similitud a un saco lleno de alimento y empieza a digerirlo segregando jugos gástricos. Dentro del estómago los alimentos consumidos y los jugos gástricos que produce el estómago se mezclan y se vacían después en la primera sección del intestino delgado que se le denomina duodeno.

El cáncer de estómago muchas veces se lo confunde con otros tipos de cáncer que se dan en la zona del abdomen, como cáncer de colon, hígado, páncreas o intestino delgado, ya que los otros tipos de cáncer tienen síntomas distintos al cáncer de estómago, pronósticos diferentes, así como los tratamientos no son los mismos.

cancer-gastrico

Consejos para prevenir el cáncer de estómago

La prevención del cáncer de estómago no es para nada sencilla. Se tiene diferentes factores que no pueden evitarse como el factor hereditario, ser varón, la edad avanzada, etc.

Sin embargo, es necesario tomar ciertas medidas que pueden ayudar a reducir el riesgo de padecer cáncer de estómago o cáncer gástrico, como:

  • Llevar una alimentación saludable y balanceada, con gran presencia de alimentos naturales como las frutas y verduras.
  • Evita en le medida de lo posible el consumo de los productos o alimentos ahumado y en salazón.
  • De forma periódica es importante hacer revisiones endoscopias si es que se trata de un paciente con úlceras gástricas. Esta no es una medida complemente de prevención, pero permite detectar el cáncer lo antes posible, para darle el tratamiento necesario y tener mayor porcentaje de posibilidades de supervivencia.
  • Las personas que en algún momento han sido sometidos algún tipo de cirugía gástrica y que padecen de anemia se les recomienda seguir también un programa de revisiones periódicas.
  • Evita el tabaco y el consumo de alcohol de forma excesiva.

prevenir-el-cancer-gastrico

Deja un Comentario