¿Cuáles son los Factores de Riesgo para el Cancer de Prostata?

Toda clase de cáncer tiene sus factores de riesgo que hacen que la posibilidad de padecerlo sea mayor, tal es el caso del cáncer de próstata que tiene ciertos factores de riesgo que tienes que conocer para que puedas tenerlo en cuenta.

Los factores de riesgo son los que aumentan la posibilidad que una persona padezca de cáncer de próstata, pero no son específicamente los que causan este tipo de cáncer. Has casos de personas que tienen uno o más factores de riesgo de cáncer de próstata, pero que nunca han padecido esta enfermedad, pero hay casos de personas que no han tenido factores de riesgo y que si han padecido de con este tipo de cáncer. Dentro de los principales factores de riesgo del cáncer de próstata se tiene los siguientes:

lucha-contra-el-cancer-de-prostata1

La edad

Los hombres que pasan los 50 años de edad son lo que tienen un mayor riesgo de padecer de cáncer de próstata. Pero, el 70 % de casos de cáncer de próstata se origina en las personas mayores de 65 años.

La raza

Este tipo de cáncer afecta más a los hombres de raza negro y en un muy bajo porcentaje a los de raza blanca.

La dieta

Sin duda alguna que una mala e inadecuada dieta aumente el riesgo de padecer el cáncer de próstata y otros tipos de cáncer.  Es importante llevar una alimentación saludable y balanceada, con bajo porcentaje de grasas.

evitar-el-cancer-de-prostata

La obesidad

La obesidad no solo aumente la posibilidad de padecer de diabetes y al colesterol alto, sino que además aumente el riesgo de padecer cáncer de próstata y otros tipos de cáncer como el de seno y de ovarios.

Exposición ambiental

Las personas que están más expuestas al metal cadmio que se utiliza bastante en la fabricación de baterías, soldadura o electroplastia y los agricultores son los que tienen un mayor riesgo de padecer de este tipo de cáncer.  Este es un factor de riesgo que hasta la fecha no se lo ha demostrado de forma científica.

Historia familia

Las personas que tienen familiares con antecedentes de cáncer de próstata son los que tienen mayores probabilidades de padecerlo. Mientras más cercano es el familiar, el riesgo es mayor. Por ejemplo, si los padres y hermanos padecen de cáncer de próstata, el riesgo es mayor para una persona que tiene primor con este tipo de cáncer.

lucha-contra-el-cancer-de-prostata

Deja un Comentario