Causas del Cáncer de Próstata y sus Tratamientos para el Cáncer de Próstata

Espero que tengas un buen día, es un gusto tenerte por aquí. Ahora es momento de hablar de las principales causas que original el cáncer de próstata y cuáles son los tratamientos más recomendados, ya que en el artículo anterior ya te he hablado de consejos para prevenir el cáncer de próstata (Para leer el artículo ingresa aquí).

Saber cuáles son las causas y factores de riesgo del cáncer de próstata también es importante para que se lo pueda diagnosticar a tiempo. Entonces para saber más sobre esta terrible enfermedad que ataca solamente a los hombres tienes que seguir leyendo este artículo.

prostata-cancer

Causas del cáncer de próstata

La dependencia hormonal del cáncer de próstata y de allí la utilidad de sustancias hormonales en el tratamiento parece indicar que los andrógenos intervienen en su aparición. Sin embargo, no se ha podido definir claramente la relación con otros factores como genéticos, del medio ambiente o por infecciones con el cáncer de próstata.

Pero, no obstante, hay diferentes factores de riesgo que pueden ser los causantes de la aparición del cáncer de próstata, los cuales te menciono en seguida.

Factores de riesgo del cáncer de próstata

  • Edad: por lo general los hombres mayores de 45 años y especialmente los mayores de 50 son los que están más expuesto a padecer de este tipo de cáncer. La posibilidad es mayor con el aumento de la edad.
  • Raza: es un tipo de cáncer que ataca con más frecuencia y en una mayor intensidad en hombres de raza negra.
  • Factores genéticos: si es que tienes familiares que han padecido de cáncer de próstata, el riego que tienes es mayor. Mientras más cercano mayor es el riesgo.
  • Dieta: por llevar una dieta inadecuada con presencia de mucha grasa animal el riego es mayor. Es mejor que lleves una alimentación saludable.
  • Obesidad: el sobre peso es uno de los factores de riesgos para este y otros tipos de cáncer.

cancer-de-prostata-factores-de-riesgo

Tratamientos locales para el cáncer de próstata

este tipo de tratamiento tienen como finalidad la eliminación del cáncer de una zona específica del cuerpo de forma limitada.  Si es que se trata de un paciente con cáncer de próstata en una etapa inicial, este tipo de tratamientos, como cirugía o radioterapia, pueden eliminar el cáncer por completo. De lo contrario es necesario otro tipo de tratamientos.

Cirugía: este tratamiento no es más que la extirpación del tumor y del tejido circundante mediante una operación. Es ideal para lograr la eliminación de tumores antes de que se expanda fuera de la próstata. El tipo de cirugía que se realiza depende mucho del estado del estado del cáncer, de la salud general del paciendo y otros factores.

Criocirugía: a este tratamiento también se le denomina crioterapia o crioablación, es decir que se realiza el congelamiento de las células cancerosas con una sonda de metal. No se trata de una terapia y mucho de un estándar de atención establecido para pacientes con diagnostico reciente.

Radioterapia: para este tratamiento del cáncer de próstata se utilizar rayos de alta potencia para realizar la destrucción de las células cancerosas.

Tratamientos sistémicos para el cáncer de próstata

Los tratamientos como la terapia hormonal, la quimioterapia y la terapia con vacunas, son utilizados para alcanzar las células cancerosas de todo el cuerpo. Son tratamientos para pacientes con cáncer de próstata en estado tardío.

Terapia hormonal: este tratamiento también se lo denomina terapia de ablación androgénica o de deprivación androgénica, o castración.

Quimioterapia: se trata de uno de los fármacos especiales para la destrucción de las células cancerosas, evitando hacia que se desarrollen.

evitar-el-cancer-de-prostata

Deja un Comentario