Síntomas y Tratamientos para el Cáncer de Mama

Bienvenido a este nuevo post, en donde te hablare sobre los principales síntomas y de los mejores tratamientos para el cáncer de mama o seno. Este es una de las enfermedades más terribles a los que actualmente muchas mujeres se enfrentan y es una de las que año a año más muertes está causando por no detectarla a tiempo.

Las mujeres que están padeciendo esta enfermedad son las que suelen experimentar cambios o síntomas en las mamas, pero también sucede que muchas de las mujeres con cáncer de mama no muestran ningún síntoma  o signo al momento del diagnóstico. En muchos casos, los signos o síntomas en las mamas pueden ser originadas por otra infección o enfermedades que no sea el cáncer.

evita-el-cancer-de-seno

Principales síntomas del cáncer de seno

  • Bultos o extraños cuerpos dentro de la mama que se pueden tocar como un nudo firme o un engrosamiento de la mama o por debajo del brazo.
  • Un cambio inadecuado en el tamaño de la mama.
  • Repentinas secreciones del pezón, pueden ser secreciones con signos de sangre de las dos o de solo una mama.
  • Algunos cambios físicos, como pezón de forma invertida o una llaga persistente en el pezón.
  • Presencia de irritación de la piel o algún cambio extraño en la misma, como presencia de ciertas arrugas que no son normal, escamas, rojeces y hoyuelos.
  • Enrojecimiento de las mamas, hinchazón y tibias al tacto, como o sin una erupción que tiene una apariencia a la celulitis.
  • Presencia de dolor en la mama; particularmente se trata de un dolor que permanece. Pero en muchos casos el dolor de mama no necesariamente es síntomas de cáncer, pero es importantes consultar con el médico.

sintomas-del-cancer-de-mama

Tratamientos para el cáncer de mama

Cirugía: este es un tratamiento que consta de la extirpación del tumor y analizar los ganglios de la axila. Existen dos opciones de cirugía:

  • Conservadora: en esta cirugía se retira el tumor y una ligera cantidad del tejido sano que hay alrededor. Esta es una de las opciones que permite conservar la mama.
  • Mastectomía: en este tipo de cirugía se extirpa toda la mama. En estos casos el paciente tiene la posibilidad de reconstruirse la mama.

Biopsia del ganglio centinela: para este caso se opta por extirpar el primer ganglio linfático que recibe ciertas sustancias y comprobar si es que el tumor ha llegado. En el caso el tumor ha llegado hasta el ganglio, se tiene que extirparse los ganglios linfáticos.

Radioterapia: es un tratamiento que logra impedir que las celular infectadas se desarrollen y/o destruirlo. Se lo puede usar como:

  • Terapia adyuvante: muchos especialistas lo recomiendan como un tratamiento local para erradicar posibles células tumorales que aún están presentes después de la cirugía.
  • Terapia paliativa: se lo tiene en cuenta para aliviar los síntomas de la afectación ósea o ganglionar.

Terapia sistémica: este tratamiento no actúa de forma local, es un tratamiento que afecta a todo el organismo. Se puede administrar por vía oral o intravenosa para que se distribuya por todos los órganos. La finalidad de este tratamiento es disminuir el riesgo de una recaída.

tipos-de-cancer-de-mama

Deja un Comentario