Factores de Riesgo para el Cancer de Prostata

Factor de riesgo se le denomina a todo lo que puede aumentar la posibilidad que se padezca alguna enfermedad o problema de salud, como por ejemplo en cáncer de próstata. Las diferentes clases de cáncer que existen tienen distintos factores de riesgo. Hay ciertos factores de riesgo que puedes evitarse o cambiarse, pero otro que no se puede cambiar.

Sin embargo, los factores de riesgo no quiere decir que si o si padecerás de cáncer. Hay muchas personas que tienen uno o más factores de riego pero que nunca padecen de este problema de salud, mientras que personas que no han tenido muchos factores de riesgo comunes o ninguno si padecen de cáncer. Hasta el momento aún no se han determinada por completo las causas del cáncer de próstata, pero diferentes estudios han dado a conocer que hay ciertos factores que pueden aumentar el riesgo de padecer esta enfermedad.

evitar-el-cancer-de-prostata

Edad

Este es un factor de riesgo que no se puede cambiar o evitar. Para el cáncer de próstata es el que muy pocas veces sucede en hombres menos de 40 años, pero las probabilidades son mayores de padecerlo después de los 50 años. Un 60% de los casos se cáncer de próstata se da en hombres mayores de 65 años.

Raza/grupo étnico

Los hombres de raza negra y hombres del Caribe con ascendencia africana son los que tienen un mayor riesgo de padecer de cáncer de próstata. Los motivos de esto no están muy claros.

Geografía

El cáncer de próstata en más común en las regiones de Norteamérica y en la región noroeste de Europa, Australia, y en las islas del Caribe. Los motivos de esto no están muy claros.

cancer-de-prostata-factores-de-riesgo

Factores de genética

Pueda parecer que el cáncer de próstata afecta más a ciertas familias que a otras, esto paso por el factor hereditario o genético. Mientras más cercano sea alguna familiar que padece de cáncer de próstata, los riesgos se duplican. Asimismo es riesgo es mayor si es que se tiene mayor cantidad de familiares con cáncer de próstata.

Cambios genéticos

Indudablemente que lo cambios genéticos heredados son los que aumentan las probabilidades de padecer cáncer de próstata, pero son los causantes de un bajo índice de casos. Por ejemplo, las mutaciones aumentar el riesgo de cáncer de próstata en algunos hombres.

Alimentación

Si es que se lleva una alimentación con alto índice de consumo de carnes rojas, lácteos altos en grasa y grasa en general se tiene una mayor probabilidad de padecer de cáncer de próstata. El riego es mayor si es que no se consume frutas, verduras, cereales, alimentos ricos en fibra, etc. Aunque los médicos no han podido determinar las causas exactas en la alimentación aumenta las probabilidades del cáncer de próstata.

cancer-de-prostata

Obesidad

Hay diferentes investigaciones que han dado a conocer una persona obsesa o con sobre peso tiene un mayor riesgo de padecer cáncer de próstata. Pero las razones de ello no están muy claras.

Tabaquismo

Indudablemente que una persona que tiene el hábito de fumar tienen un mayor riesgo de cáncer de próstata. Hay ciertos estudios que han vinculado que un fumador tienen aumenta en un bajo porcentaje la posibilidad de morir a causa de cáncer de próstata.

Inflamación de la próstata

Las inflamación de la próstata, o más específico, la inflamación de la glándula prostática es lo que se lo asociar con un más alto riesgo de cáncer de próstata.

Como detectar el cáncer de próstata

Deja un Comentario