5 Consejos Fáciles para Aliviar los Acufenos

Los acufenos es un problema de los oídos, se caracteriza porque se escuchan ruidos en los oídos aunque estés en un lugar muy calmado  y libre de ruidos. Si es que padeces de este problemas seguramente te gas dado cuenta que en la noche mientras estad en tu habitación libre de ruidos, de pronto escuchas ciertos ruidos o zumbidos en el oído. Los sonidos o ruidos que puedes escuchar pueden ser diferentes, desde los zumbidos y ruidos hasta los pitidos.

Este problema no solo es molestoso, sino que puede ser estresante, desesperante e incluso puedes causar dolores de oído y cabeza. Los acufenos pueden tener el sonido de canto de un grillo que puede afectar a uno o ambos oídos. También se le denomina como sonido fantasma, el cual puede parecer de forma temporal o permanente, por lo que es necesario que sepas como aliviar y curar los acufenos.

Los acufenos por lo general se los considera como ciertos síntomas de numerosas afecciones subyacentes, como alguna infección en los oídos, depresión, problemas de anemia, trauma cerebral, pérdida de la audición, y otros.

tratamiento-del-acufeno

Como aliviar los acufenos

Evita exponerte a sonidos fuertes: evitar exponerse a los sonidos fuertes no solo ayuda aliviar los acufenos, sino que además permite evitar daños a los oídos. Evita escuchar música a muy alto volumen, especialmente si es que acostumbras hacerlo con audífonos, evitar recurrir a lugares con muchos ruidos y sonidos.

Utiliza tapones para oídos: especialmente cuando vas a la playa o la piscina tienes que hacer uso de tapones para oídos, ya que tanto el agua puede causar problemas en los idos, más aun el agua con cloro de la piscina.

Evita consumir cafeína en exceso: tan solo una taza de café al día puede empeorar el problema de los acufenos. Es mejor que evites la cafeína tanto como te sea posible, principalmente los días que tienes más problemas con los acufenos.

como-aliviar-los-acufenes

Remedios para curar los acufenos

- Un excelente remedio que ayuda a curar los acufenos es el agua con sal. Realiza una combinación de agua tibia con sala con la cual tienes que lavar la nariz. Esto ayuda a tener una mejor circulación y sobre todo descongestionar la zona de la garganta, oídos y  la nariz.

- Aplica aceite de castor: este excelente remedio natural consta en la aplicación de dos gotitas de aceite de castor en cada oído por lo menos dos veces al día. Después de la aplicación tienes que tapar el oído con un algodón bien limpio. Este remedio ayuda a aliviar de forma rápida loa acufenos, por lo que puedes llevar aceite en un gotero a donde quiere que bayas.

- Bebida de limón: para preparar una bebida natural de limón para curar los acufenos tienes que hervir un litro de agua con rodajas de limón, miel de abeja y semillas de girasol. Deja en reposo por un momento, colar y dejar enfriar. Tomar dos vasos de este bebida al día al menos por tres meses. Después de algunos días notaras la mejoría.

- Presiona un algodón el oído. Utiliza un poco de algodón para presionarlo en oído a modo de tapo por alguno minutos. Esto ayuda a destapar el oído y aliviar los acufenos.

Deja un Comentario